top of page
Rysobel Rivera logo
Buscar

Que nadie te apague tu luz

Actualizado: 22 feb

En días donde el ambiente laboral se hace uno de grandes retos, vemos muchas veces la competencia como la orden del día. ¿Alguna vez has sido parte o haz estado en una organización donde la competencia entre empleados es palpable? No necesariamente la competencia se hace de forma amigable, existen escenarios laborales donde los empleados tienen un nivel de competencia alto, pero poco saludable. Explicó, esto ocurre cuando se deja el compañerismo a un lado para tratar de sabotear las ideas de esos otros, opacar los resultados de esos otros y/o tratar de sacar de carrera o ventaja a los otros. Podrían pensar que no, pero ocurre más de lo que se cree, por suerte la mayoría de las empresas tienen y /o han adoptado grandes estrategias de integración de recursos expertos que pueden identificar algunas de las señales aquí mencionadas.


Es muy importante que los recursos puedan tener instrumentos de medición de impacto negativo de estas prácticas en el ambiente organizacional. Cuando las empresas tienen problemas de esta magnitud el ambiente se vuelve tenso y el compañerismo se vuelve negativo. Se debe destacar siempre que cada individuo tiene su razón de ser dentro de esa organización y por consiguiente su importancia, por tanto, no debe existir una carrera continua sobre quién es el mejor.


Los líderes expertos con nivel de inteligencia emocional deben ser facilitadores y mediadores en el escenario laboral buscando aliviar un poco los ambientes de competitividad atropellada. Se usa el término de competitividad atropellada pues se trata de ser competitivo en exageración y atropellando las ejecutorias de los compañeros de trabajo.


Si es cierto que las empresas buscan empleados e individuos competitivos también es cierto que buscan un ambiente organizacional donde el compañerismo sea una estrategia para lograr objetivos y metas en común. Recuerda que no se trata de apagarle la luz del otro, cada cual tiene derecho a brillar y trabajar. Mantén siempre el enfoque como aliado en tu trabajo diario y la buena actitud como parte de la disciplina de ejecución. Además de reconocer lo valioso que son tus compañeros, te aseguro de esta manera, aunque lo intenten siempre tu luz será mucho más resplandeciente. Recuerda, que nadie te apague tú luz.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page